- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cancilleres de Rusia y Pakistán abordan la situación en Asia del Sur

© REUTERS / Danish IsmailUn soldado de India en Cachemira
Un soldado de India en Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, abordaron por teléfono la situación en Asia del Sur en el contexto de las tensiones en torno a Jammu y Cachemira, comunicó la Cancillería de Rusia.

"Durante la conversación, se abordó la situación en Asia del Sur en el contexto del empeoramiento de las relaciones entre Pakistán y la India después de la decisión tomada por Nueva Delhi de cambiar el estatus legal de Jammu y Cachemira", dice el comunicado.

Agrega que Rusia "subrayó la necesidad de reducir las tensiones y resolver las discrepancias existentes entre Pakistán y la India sobre una base bilateral y por medios políticos y diplomáticos".

El personal de seguridad en las calles de Srinagar, Cachemira - Sputnik Mundo
Tensión en el Himalaya: India reanima la bomba de Cachemira
El 5 de agosto, la India abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y al día siguiente aprobó la división de esta entidad en dos territorios a partir del próximo 31 de octubre.

Pakistán advirtió que lo hará todo para contrarrestar cualquier cambio unilateral del estatus de Jammu y Cachemira, reconocido internacionalmente como territorio en disputa.

Islamabad ya degradó las relaciones diplomáticas con Nueva Delhi y anunció un embargo sobre el comercio bilateral, así como la suspensión de algunos acuerdos e intercambios comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала