Widgets Magazine
En directo
    Un soldado de India en Cachemira

    Los cancilleres de Rusia y Pakistán abordan la situación en Asia del Sur

    © REUTERS / Danish Ismail
    Política
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, abordaron por teléfono la situación en Asia del Sur en el contexto de las tensiones en torno a Jammu y Cachemira, comunicó la Cancillería de Rusia.

    "Durante la conversación, se abordó la situación en Asia del Sur en el contexto del empeoramiento de las relaciones entre Pakistán y la India después de la decisión tomada por Nueva Delhi de cambiar el estatus legal de Jammu y Cachemira", dice el comunicado.

    Agrega que Rusia "subrayó la necesidad de reducir las tensiones y resolver las discrepancias existentes entre Pakistán y la India sobre una base bilateral y por medios políticos y diplomáticos".

    El 5 de agosto, la India abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y al día siguiente aprobó la división de esta entidad en dos territorios a partir del próximo 31 de octubre.

    Pakistán advirtió que lo hará todo para contrarrestar cualquier cambio unilateral del estatus de Jammu y Cachemira, reconocido internacionalmente como territorio en disputa.

    Islamabad ya degradó las relaciones diplomáticas con Nueva Delhi y anunció un embargo sobre el comercio bilateral, así como la suspensión de algunos acuerdos e intercambios comerciales.

    Etiquetas:
    Jammu y Cachemira, Pakistán, Rusia, Shah Mahmood Qureshi, Serguéi Lavrov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik