08:56 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Turistas chinos (imagen referencial)

    "Las relaciones entre China y Rusia viven su mejor momento"

    © Sputnik / Evgeny Epachintsev
    Política
    URL corto
    1210
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Las relaciones entre China y Rusia se encuentran en el mejor momento de su historia, declaró el viceministro de Cultura y Turismo chino Zhang Xu.

    "Bajo el liderazgo de los presidentes de los dos países las relaciones chino-rusas se convirtieron en lazos de asociación y cooperación estratégica integral y están en el mejor período de la historia de su desarrollo", destacó Zhang, al inaugurar una reunión de la subcomisión chino-rusa para la cooperación turística que se celebra este 14 de agosto en Vladivostok (Lejano Oriente ruso).

    El viceministro chino recordó que este año la República Popular China cumple 70 años de su proclamación en 1949, cuando también fueron establecidas relaciones diplomáticas con la entonces Unión Soviética.

    "Ambos países han realizado eventos fructíferos para la cooperación política, económica, cultural y turística, y también intercambios regionales", apuntó.

    El viceministro constató que las ciudades de Moscú y San Petersburgo, así como la región de Primorie son los destinos favoritos de los turistas chinos que viajan a Rusia.

    "Esta reunión de la subcomisión se celebra en el momento más oportuno y nos señalará el camino para la próxima cooperación regional en materia de turismo", subrayó.

    Está previsto que durante el encuentro se examinen cuestiones de desarrollo de la cooperación en el ámbito del turismo tanto a nivel de Estado como regional, el aumento de la calidad y la seguridad de los servicios turísticos, y la promoción del turismo en los mercados de ambos países.

    Etiquetas:
    turistas, turismo, cooperación, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik