- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, preocupada por prórroga del arresto del director financiero de Baring Vostok

© AP Photo / Jan BauerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea califica de preocupante la prórroga del encarcelamiento de Philippe Delpal, director financiero de Baring Vostok, acusado del robo de 2.500 millones de rublos (unos 38 millones de dólares) al banco ruso Orient Express Bank, comunicó el embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer.

"La delegación de la Unión Europea en la Federación de Rusia sigue con atención el caso del empresario Philippe Delpal, ciudadano de la UE, encarcelado desde el 14 de febrero; la prórroga de su prisión preventiva hasta octubre (...) causa una grave preocupación y contradice los compromisos internacionales de Rusia en materia de derechos humanos", dijo Ederer.

Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
El fiscal general de Rusia asegura que el caso de Calvey se investiga de acuerdo con la ley
Además, esta decisión afecta tanto "los climas empresarial y de inversión" en Rusia, como la futura "atracción de inversión extranjera en el país", según el embajador.

El 9 de julio, el tribunal del distrito de Basmanni, de Moscú, prorrogó hasta el 13 de octubre la prisión preventiva para el francés Philippe Delpal, un día después de que había sido prolongado el arresto para el estadounidense Michael Calvey, fundador de Baring Vostok y copropietario del Orient Express Bank.

En febrero de 2019, el tribunal dictó dos meses de arresto para Michael Calvey, acusado de implicación en el presunto robo de 2.500 millones de rublos al Orient Express Bank.

Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
Putin sigue muy de cerca el caso del inversor estadounidense Calvey
Junto con Calvey fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas Delpal.

Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a la agencia de cobros First Collection Bureau, del que Baring Vostok era inversor.

A sabiendas de que la agencia tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco para que, en vez del pago, aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaba mucho menos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала