En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina 2019 (186)
    0 73
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La formación Podemos felicitó al Frente de Todos por su "victoria sin paliativos" en las elecciones primarias obligatorias en Argentina, conocidas como PASO.

    "Desde Podemos felicitamos a nuestros compañeros del Frente para Todos y esperamos que estos resultados se traduzcan en octubre en una recuperación de la soberanía económica y la justicia social para el pueblo hermano de Argentina", señala la formación en un comunicado.

    Las listas del Frente de Todos, la agrupación de partidos y organizaciones progresistas de la que forma parte Cristina Fernández de Kichner, obtuvo "una victoria sin paliativos sobre la lista de Cambiemos, del actual Presidente Macri", señala Podemos.

    La opción de Frente de Todos, con Alberto Fernández como cabeza de lista y Cristina Fernández de Kichner como vicepresidenta, superó en casi 15 puntos los votos de Macri.

    "Una oleada de esperanza recorre Argentina tras la tremenda crisis que provocaron las políticas neoliberales de Macri", señala Podemos, que matiza que "aunque todo está por decidir en las elecciones de octubre, los resultados de este domingo anuncian un cambio en la política Argentina".

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina 2019 (186)
    Etiquetas:
    elecciones primarias, PASO, Podemos, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook