Widgets Magazine
En directo
    Alejandro Giammattei, candidato presidencial de Guatemala

    Candidato presidencial guatemalteco Giammattei vota y confía en ganar

    © REUTERS / Luis Echeverria
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Guatemala (2019) (47)
    0 0 0

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Alejandro Giammattei, candidato a la presidencia de Guatemala por el conservador partido Vamos, reiteró su compromiso de encabezar un Gobierno honesto tras votar el 11 de agosto en el balotaje electoral contra Sandra Torres, de la Unidad Nacional por la Esperanza (UNE, centro-izquierda).

    "Vamos a ganar las elecciones, y esas muestras de confianza de la población nos obligan a cumplir con el sagrado deber de hacer un Gobierno honesto y justo", aseguró Giammattei al llegar al centro de votaciones del capitalino liceo Guatemala, donde acudió en compañía de su familia.

    El cuatro veces aspirante a la presidencia de Guatemala reiteró que sus prioridades serán combatir "desde el primer día" la corrupción, la violencia y el desempleo.

    Médico de profesión y exdirector nacional de Centros Penales, Giammattei prometió un Gobierno fuerte contra la delincuencia, y adelantó que este martes anunciará el equipo de transición para suceder en el cargo al presidente Jimmy Morales.

    Las más recientes encuestas dan a Giammattei como favorito para derrotar a Torres en este balotaje, aunque la candidata de UNE sacó en la primera vuelta, el pasado 16 de junio, el doble de los votos de Vamos.

    En total, cerca de 8,1 millones de guatemaltecos fueron llamados a votar el 11 de agosto en la segunda vuelta o balotaje por el sucesor del presidente Jimmy Morales para el período 2020-2024.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Guatemala (2019) (47)
    Etiquetas:
    elecciones, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik