América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato presidencial guatemalteco Giammattei vota y confía en ganar

© REUTERS / Luis EcheverriaAlejandro Giammattei, candidato presidencial de Guatemala
Alejandro Giammattei, candidato presidencial de Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Alejandro Giammattei, candidato a la presidencia de Guatemala por el conservador partido Vamos, reiteró su compromiso de encabezar un Gobierno honesto tras votar el 11 de agosto en el balotaje electoral contra Sandra Torres, de la Unidad Nacional por la Esperanza (UNE, centro-izquierda).

"Vamos a ganar las elecciones, y esas muestras de confianza de la población nos obligan a cumplir con el sagrado deber de hacer un Gobierno honesto y justo", aseguró Giammattei al llegar al centro de votaciones del capitalino liceo Guatemala, donde acudió en compañía de su familia.

El cuatro veces aspirante a la presidencia de Guatemala reiteró que sus prioridades serán combatir "desde el primer día" la corrupción, la violencia y el desempleo.

Los carteles de los candidatos presidenciales en Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala vota para elegir a su futuro presidente entre Torres y Giammattei
Médico de profesión y exdirector nacional de Centros Penales, Giammattei prometió un Gobierno fuerte contra la delincuencia, y adelantó que este martes anunciará el equipo de transición para suceder en el cargo al presidente Jimmy Morales.

Las más recientes encuestas dan a Giammattei como favorito para derrotar a Torres en este balotaje, aunque la candidata de UNE sacó en la primera vuelta, el pasado 16 de junio, el doble de los votos de Vamos.

En total, cerca de 8,1 millones de guatemaltecos fueron llamados a votar el 11 de agosto en la segunda vuelta o balotaje por el sucesor del presidente Jimmy Morales para el período 2020-2024.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала