Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Turquía condena el bloqueo de los activos de Venezuela por parte de EEUU

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía se opone a la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas restricciones a las autoridades de Venezuela, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores turco, Hami Aksoy.

"No apoyamos un decreto del presidente de EEUU (Donald Trump) que bloquea los activos de las autoridades de Venezuela", dijo Aksoy.

La bandera de Turquía  - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela y Turquía evalúan acuerdos de cooperación para consolidar las relaciones
Agregó que esa ley agravará las dificultades económicas que enfrenta el pueblo venezolano y afectará negativamente a las iniciativas destinadas a lograr una solución política en Venezuela.

Trump firmó el 5 de este mes un decreto en el que bloquea los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en EEUU y en la que también prohíbe la realización de transacciones con esa nación sudamericana.

El decreto emitido por Trump se aplica "al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela".

El Gobierno ha calificado esta acción como gravísima y ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general, António Guterres, pronunciarse ante lo que aseguran es una "violación masiva" de los derechos humanos de los venezolanos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала