En directo
    Política
    URL corto
    2273
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, agradeció a Ucrania por haber autorizado el paso de un avión de matrícula rusa en apuros a través de su espacio aéreo, por primera vez en casi cuatro años.

    "¡Una noticia excelente! ¡Gracias!", publicó Zajárova en su página de Facebook.

    La proveedora ucraniana de servicios de navegación aérea, UkSATSE, informó previamente que un Boeing-737 de la aerolínea rusa Globus que operaba un vuelo de Bari (Italia) a Moscú fue autorizado a sobrevolar la región de Leópolis, en el oeste de Ucrania, para sortear una tormenta.

    El Boeing-737 ingresó en el espacio aéreo ucraniano a las 15:07 UTC del 7 de agosto y salió a las 15:33 UTC.

    El director de UkSATSE, Alexandr Dotshenko, dijo que la decisión se tomó conforme a las normas internacionales y las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y que la prevención de accidentes aéreos es una prioridad para la empresa.

    Ucrania cerró su espacio aéreo para aeronaves rusas el 25 de octubre de 2015. La restricción se impuso en particular a la aerolínea bandera de Rusia, Aeroflot, así como otras compañías como Yakutia y S7 por haber operado vuelos regulares y chárter a Crimea tras la secesión de esta república de Ucrania y su reincorporación a Rusia en marzo de 2014.

    Rusia respondió en la misma fecha con una medida simétrica, que se mantendrá en vigor hasta que Ucrania cancele su prohibición.

    Etiquetas:
    María Zajárova, espacio aéreo, avión, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook