América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile lanza candidatura de se diplomática al tribunal de la ONU

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile lanzó la candidatura de la diplomática María Teresa Infante para integrar el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (Itlos, por su sigla en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Hoy lanzamos la candidatura de la embajadora María Teresa Infante al Itlos", informó la Cancillería a través de su cuenta de la red social Twitter.

​El Gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, busca que Infante esté entre los 21 miembros que componen el Itlos, apostando a la influencia internacional que ha ganado la abogada en el último tiempo.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Chile y ONU firman acuerdo UNDAF de cooperación
Infante ha desempeñado un rol fundamental como coagente en la demanda que interpuso Chile ante Bolivia en la Corte Internacional de Justicia, siendo una de las principales articuladoras del caso.

La diplomática ejerce actualmente como embajadora de Chile en los Países Bajos y trabajó por 30 años como directora del Departamento de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores del país latinoamericano.

La votación para escoger nuevos miembros se realizará a mediados del próximo año en la Asamblea General de la ONU.

La Dirección de Política Multilateral de la Cancillería de Chile inició una campaña ordenando a todas sus Embajadas del mundo que promocionen a Infante.

El lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y el sida  - Sputnik Mundo
América Latina
Chile anuncia medidas para cumplir compromiso de ONU contra el sida
Los miembros del tribunal son elegidos por sus países, su cargo se extiende por nueve años y se busca que el perfil de la persona sea "de alta reputación por su imparcialidad e integridad, y que su trayectoria en temas de derecho marítimo sea reconocida".

El Itlos se creó bajo el alero de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho al Mar de 1982, tiene su sede en Hamburgo, Alemania, y sus competencias radican principalmente en resolver conflictos respecto a delimitación de zonas marítimas, temas de navegación, conservación de recursos vivos del mar, preservación del medio marino, entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала