- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responsabiliza a EEUU por la suspensión del diálogo entre Gobierno y oposición venezolana

© Sputnik / Natalia Selivyorstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa publicó un comunicado donde responsabilizó a EEUU por la suspensión del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en Barbados.

Rusia lamentó la suspensión de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en Barbados, dice el comunicado en la web de la Cancillería rusa.

"Lamentamos profundamente la cancelación de la ronda de las negaciones en Barbados entre el Gobierno de Venezuela y la oposición", dice el comunicado del ministerio ruso.

Añade que "provenga de quien provenga esta decisión, la causa principal del fracaso del proceso de las negociaciones es evidente, se trata de la política irrazonable de Washington en torno a Venezuela y sus autoridades legítimas".

Una protesta progubernamental en Venezuela - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU vuelve a activarse en Venezuela?
El Ministerio de exteriores ruso lamentó también que "las medidas unilaterales agresivas del Gobierno de otro país en torno a los ciudadanos venezolanos encuentren el apoyo de los políticos opositores en Venezuela que, según parece, están dispuestos a sacrificar la perspectiva de la normalización del ambiente por sus propias ambiciones".

Según Moscú, no hay alternativa al diálogo en Venezuela y cualquier otro desarrollo de los hechos será un camino hacia el caos.

Reacción de la ONU

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas tomó nota de los últimos acontecimientos referidos a la situación de Venezuela y reafirmó su apoyo al proceso de diálogo auspiciado por Noruega entre el Gobierno y la oposición del país sudamericano, dijo el portavoz del foro mundial, Stephane Dujarric.

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"La decisión de Caracas de no ir a Barbados no pone punto final al proceso negociador"
"También hemos tomado nota de los últimos acontecimientos", dijo Dujarric, y añadió: "Por nuestra parte, solo podemos reiterar nuestro fuerte respaldo y el que ya ha expresado el secretario general a la facilitación noruega sobre Venezuela; se necesita urgentemente un acuerdo negociado para alcanzar una solución pacífica a la crisis".

Más temprano, el ministro para la Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció con anterioridad que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió que la delegación del país no asistiría a una nueva ronda del diálogo la oposición, prevista para el 8 y el 9 de agosto en Barbados.

Explicó esta decisión por las recientes sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала