Se informó que un representante de la Cancillería china en Hong Kong se reunió de manera urgente con un alto representante del Consulado general de EEUU tras aparecer en los medios la información sobre los contactos ente los consulares estadounidenses y manifestantes.
"La parte china expresó su profundo descontento y firme protesta, y exigió que la parte estadounidense explicara la situación", dice la nota.
Se precisa que China insta al Consulado de EEUU en Hong Kong a observar entre otros principios de relaciones internacionales la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares."Llamamos al personal del Consulado general de Estados Unidos a cumplir con sus obligaciones legales, dejar de dar señales falsas a malhechores y de intervenir en los asuntos de Hong Kong", indica el comunicado.
Desde junio millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.
El 15 de junio el Gobierno de Hong Kong suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron.
Según la policía, los manifestantes radicales son cada vez más agresivos, cometen actos de vandalismo, provocan incendios, atacan a policías.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)