En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La estrategia de EEUU respecto a Corea del Norte no ha cambiado desde la reciente prueba de misiles y ambas partes tienen pensado volver a sentarse a negociar en un par de semanas, dijo el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.

    "La estrategia del presidente [Donald] Trump y de su administración respecto a Corea del Norte no ha cambiado", expresó Pompeo durante una conferencia de prensa en Washington junto al secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab.

    "Nuestro esfuerzo es lograr una total y completa desnuclearización de Corea del Norte…Estamos planeando negociaciones en un par de semanas", añadió.

    El pasado 30 de junio los líderes Donald Trump, de EEUU, y Kim Jong-un, de Corea del Norte, se reunieron en la zona desmilitarizada de Corea.

    Trump calificó como histórica esta reunión y anunció que los equipos negociadores de EEUU y Corea del Norte retomarán el trabajo en las próximas semanas.

    En junio de 2018, los dos líderes se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

    Sin embargo, el proceso de distensión se atascó en los meses recientes.

    El segundo encuentro, celebrado en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    Etiquetas:
    misiles, Mike Pompeo, negociaciones, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook