América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denuncia retención de 25.000 toneladas de soja por el bloqueo de EEUU

© AP Photo / Charlie NeibergallSoja
Soja - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Una embarcación que se dirigía a Venezuela con 25 mil toneladas de soja para la producción de alimentos fue retenido en el Canal de Panamá, denunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soja para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por [el presidente de EEUU] Donald Trump", escribió en Twitter la vicepresidenta ejecutiva.

Rodríguez indicó que la empresa aseguradora le notificó al dueño de la embarcación que no tenía permitido llegar a Venezuela.

"El dueño del barco que trae vital provisión para alimentos fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones! Constituye este acto una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU [Organización de las Naciones Unidas]", agregó la vicepresidenta.

​En tal sentido, el Gobierno venezolano exigió a la ONU pronunciarse ante las medidas Washington en su contra y emplear los mecanismos necesarios para detener la agresión del presidente Donald Trump contra su país.

​La orden ejecutiva que firmó el Gobierno del país norteamericano contra Venezuela el 5 de agosto constituye, "una violación masiva de los derechos humanos", al afectar el derecho a la alimentación, dijo la vicepresidenta.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала