América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China advierte que las sanciones de EEUU contra Venezuela podrían agravar la crisis

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaCaracas, capital de Venezuela
Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las sanciones de EEUU contra Venezuela no ayudarán a resolver el problema y solo podrían gravar la situación, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

"Los hechos demostraron en repetidas ocasiones que las sanciones no ayudarán a resolver el problema venezolano, solo podrían agravar la situación y ponerla en riesgo de descontrolarse", dijo Hua Chunying.

Llamó a EEUU a que evalúe sobriamente la esencia del problema venezolano, regrese al camino del respeto al derecho internacional, apoye el diálogo entre las autoridades y el pueblo y permita que el pueblo venezolano elija su propio futuro.

Militares venezolanos - Sputnik Mundo
"Del asedio al asalto": cursos de acción para enfrentar la 'Proxy War' contra Venezuela
Además, la portavoz instó a EEUU a que deje el método de terror psicológico contra otros países.

El 5 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump endureció las sanciones contra Venezuela, congelando todas las propiedades de su Gobierno que se encuentren en territorio estadounidense, pertenezcan a personas de EEUU o estén bajo su control, incluidos el Banco Central y la petrolera PDVSA.

A su vez, el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, declaró el 6 de agosto que la orden ejecutiva de Trump permite a EEUU introducir sanciones contra cualquier persona que apoye al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Estas declaraciones y acciones de EEUU son una grave interferencia en los asuntos internos de Venezuela y una grave violación de los principios fundamentales de las relaciones internacionales", comentó Hua Chunying.

También subrayó que China expresa su enérgica protesta a este respecto e insistió en que es un asunto interno de Venezuela, con quién cooperar.

Venezuela vive una crisis político-económica que se intensificó en enero luego de que el líder de la oposición respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado.

Rusia, China, Turquía, Bolivia y muchos otros países reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала