- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan destaca el rol de Turquía y Rusia para evitar una catástrofe humanitaria en Idlib

© REUTERS / Cem Oksuz/Presidential Press OfficeRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía y Rusia lograron grandes avances en la resolución del conflicto sirio y evitaron que en la provincia siria de Idlib ocurra una catástrofe humanitaria, señaló el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Según el líder turco, Ankara y Moscú mantienen estrechas relaciones con Rusia, tanto en Siria como en los ámbitos de energía y turismo.

"Junto con Rusia hemos logrado un avance significativo en Siria y hemos evitado una gran tragedia en Idlib", dijo Erdogan en una conferencia de embajadores turcos en Ankara.

El mandatario añadió que pronto se formará el comité constitucional en Siria.

La Fuerza Aérea siria ataca a los terroristas en Idlib - Sputnik Mundo
Embajador sirio: la tregua en Idlib dependerá de cómo Turquía cumpla sus compromisos
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

En la provincia de Idlib desde 2015 hay más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra, también prohibido en Rusia.

Mientras en algunas zonas aún continúa la neutralización de los últimos focos de resistencia en el país, Siria ya ve sus objetivos inmediatos en el arreglo político, la reconstrucción del país y el retorno de los refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала