Widgets Magazine
02:19 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de China

    China advierte que reaccionará ante el despliegue de misiles de EEUU en Asia-Pacífico

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    2320
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China advirtió que tomará todas las medidas necesarias para proteger sus intereses en el caso de que EEUU llegue a desplegar misiles de alcance intermedio basados en tierra en la región de Asia Pacífico.

    "China no se quedará de brazos cruzados viendo cómo se ven comprometidos sus intereses. Tampoco permitiremos que ningún país provoque problemas en nuestra puerta. Tomaremos todas las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de seguridad nacional", comentó la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

    El despliegue de misiles de alcance intermedio en Asia Pacífico, a su juicio, tendría fines ofensivos y haría peligrar la seguridad internacional y regional.

    "Esperamos que los Estados Unidos ejerza prudencia y se abstenga de intensificar las tensiones o socavar la paz internacional y regional", dijo Hua.

    El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, se pronunció a principios de este agosto por desplegar en Asia misiles de emplazamiento terrestre, aunque no mencionó una fecha exacta, ni el tipo de estas armas, ni tampoco su eventual ubicación.

    También dijo que EEUU se opondría firmemente al comportamiento de China, al calificarlo de agresivo, inquietante y desestabilizador para la región.

    Etiquetas:
    integridad territorial, defensa, misiles, relaciones bilaterales, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik