- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China advierte que reaccionará ante el despliegue de misiles de EEUU en Asia-Pacífico

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China advirtió que tomará todas las medidas necesarias para proteger sus intereses en el caso de que EEUU llegue a desplegar misiles de alcance intermedio basados en tierra en la región de Asia Pacífico.

"China no se quedará de brazos cruzados viendo cómo se ven comprometidos sus intereses. Tampoco permitiremos que ningún país provoque problemas en nuestra puerta. Tomaremos todas las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de seguridad nacional", comentó la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

El despliegue de misiles de alcance intermedio en Asia Pacífico, a su juicio, tendría fines ofensivos y haría peligrar la seguridad internacional y regional.

Un piloto del Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
¿Ayudará Rusia a China contener militarmente a EEUU en Asia?
"Esperamos que los Estados Unidos ejerza prudencia y se abstenga de intensificar las tensiones o socavar la paz internacional y regional", dijo Hua.

El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, se pronunció a principios de este agosto por desplegar en Asia misiles de emplazamiento terrestre, aunque no mencionó una fecha exacta, ni el tipo de estas armas, ni tampoco su eventual ubicación.

También dijo que EEUU se opondría firmemente al comportamiento de China, al calificarlo de agresivo, inquietante y desestabilizador para la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала