América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay alerta a ciudadanos que viajen a EEUU por aumento de violencia indiscriminada

CC0 / Unsplash / Una pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay llamó a sus ciudadanos que viajen a EEUU a aumentar precauciones debido al incremento de la violencia indiscriminada causada por el racismo y la discriminación en el país norteamericano.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores alerta a los compatriotas que viajen a los Estados Unidos a extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El 3 de agosto un tiroteo tuvo lugar en una tienda Walmart en El Paso, Texas, y provocó al menos 21 muertos, entre ellos siete mexicanos, y 26 heridos.

Más tarde ocurrió otro tiroteo que dejó nueve muertos, además del agresor abatido por la policía, y 27 heridos en el centro de Dayton, Ohio.

"Ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas", señaló la Cancillería.

El ministerio recomendó a sus ciudadanos no concurrir (en especial con menores de edad) a parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump pide la pena de muerte para los responsables de tiroteos masivos en Texas y Ohio
Además, el Gobierno Uruguayo llamó a evitar ciudades como Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), que según el índice de Ceoworld Magazine 2019 se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo.

El 2 de agosto, el Gobierno de EEUU aumentó la recomendación de protección para los ciudadanos que quieran viajar a Uruguay, debido al aumento de "crímenes violentos, como los homicidios, los robos a mano armada, el robo de vehículos y los robos", incluso en áreas urbanas, "frecuentadas por personal del Gobierno de EEUU".

Uruguay estableció relaciones diplomáticas con EEUU en 1867.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала