- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido anuncia su participación en la misión de EEUU en el golfo Pérsico

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, anunció que el Reino Unido se une a la coalición marítima de EEUU para patrullar el estrecho de Ormuz, comunicó el diario Daily Mirror.

"El Reino Unido está decidido a garantizar que sus barcos estén protegidos ante amenazas ilegales y por eso nos hemos unido a la nueva misión de seguridad marítima en el golfo Pérsico", dijo Wallace, citado por el medio.

Agregó que "el despliegue de los activos de la Marina Real es una señal de nuestro compromiso con los buques con bandera del Reino Unido".

"Esperamos trabajar junto con los Estados Unidos y otros para encontrar una solución internacional a los problemas en el estrecho de Ormuz", subrayó el ministro.

Los buques de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Irán: EEUU fracasa en su intento de crear una coalición en el golfo Pérsico
Actualmente, el Reino Unido desplegó un destructor HMS Duncan y una fragata HMS Montrose en el golfo Pérsico para que acompañen a los buques con bandera del Reino Unido a través del estrecho.

El 22 de julio, Washington declaró que estaba dispuesto a crear una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán, y más tarde invitó al Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Japón, Corea del Sur y Australia a unirse a la iniciativa.

El mismo día el ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, anunció la formación de una misión naval liderada por la Unión Europea para proteger la libre navegación por el golfo Pérsico.

Las conversaciones sobre una misión naval conjunta con el fin de proteger buques comerciales en la zona se intensificaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero Stena Impero que navegaba bajo bandera británica. Según Teherán, el Stena Impero fue apresado en respuesta a la detención del Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de julio en Gibraltar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала