Widgets Magazine
En directo
    Departamento del Tesoro de EEUU

    Las nuevas sanciones de EEUU a Rusia entran en vigor el 26 de agosto

    © AFP 2019 / Mladen Antonov
    Política
    URL corto
    218

    MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones contra Rusia entrarán en vigor el próximo 26 de agosto, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

    "La Directiva entrará en vigor el 26 de agosto de 2019 tras la notificación al Congreso, que es requerida por la ley CBW [sobre el control de armas químicas y biológicas y la prohibición de su uso en guerra]", dice la nota.

    El 3 agosto el Departamento de Estado de EEUU anunció que impone nuevas sanciones a Rusia por el supuesto envenenamiento del exagente de inteligencia ruso Serguéi Skripal el año pasado en el Reino Unido.

    En el principio, el Departamento de Estado informó que las restricciones entrarán en vigor el 19 de agosto de 2019 y se mantendrán por un mínimo de 12 meses.

    En el marco de la segunda ronda de las sanciones por el caso Skripal EEUU se opone a la extensión de cualquier préstamo o asistencia financiera o técnica a Rusia por parte de instituciones financieras internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

    Además, Washington prohíbe a los bancos estadounidenses participar en el mercado primario de la deuda soberana rusa, no denominada en rublos, y prestar fondos no denominados en rublos al Gobierno ruso.

    A la vez, se imponen restricciones adicionales a la exportación de bienes y tecnologías bajo el control del Departamento de Comercio de EEUU.

    La primera batería de sanciones, impuesta bajo la Ley CBW, entró en vigor el 27 de agosto de 2018 e incluyó la congelación de créditos, garantías y otra asistencia financiera de entidades públicas de EEUU a Rusia, salvo en situaciones de emergencia humanitaria y suministro de alimentos y productos agrícolas, así como la prohibición de exportar a Rusia bienes, tecnologías y servicios militares o de doble uso, a excepción de los destinados a exploraciones espaciales y la aviación comercial, que serían objeto de licencias aparte.

    Moscú rechaza de plano las acusaciones de que envenenase a Serguéi Skripal y su hija, que considera infundadas, y envió decenas notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia.

    Etiquetas:
    Rusia, sanciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik