16:08 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su hijo Yair

    El hijo de Netanyahu acusa al jefe del Parlamento de planear un 'golpe' contra su padre

    © AFP 2019 / Thomas Coex
    Política
    URL corto
    429
    Síguenos en

    Yair Netanyahu, hijo del primer ministro de Israel, ha acusado al presidente de la Knéset —Parlamento israelí—, Yuli Edelstein, de planear un golpe de Estado junto con el exministro de Defensa Avigdor Lieberman.

    El hijo Benjamín Netanyahu escribió en Twitter que "Lieberman accidentalmente ha revelado un golpe que planeaba con Yuli Edelstein; y dicen que soy yo quien no puede mantener la boca cerrada". Luego borró el tuit, y pidió aclarar que sus palabras no representaban la opinión de su padre, informa el periódico Haaretz.

    Su tuit sobre el golpe de Estado se refería a una entrevista de Lieberman con el canal 12, en la que el exministro de Defensa dijo que si Benjamín Netanyahu no estaba de acuerdo en formar un Gobierno de unidad con el partido de Kahol Lavan, le pediría al Likud —el partido de Benjamín Netanyahu— presentar a otro candidato a primer ministro.

    En este contexto, "Edelstein sería ciertamente un candidato aceptable para todos", dijo Lieberman.

    Edelstein le contestó a Lieberman: "Netanyahu es el único candidato del Likud para ser el próximo primer ministro. El hecho de que los nombres de los principales líderes del Likud se mencionen como sustitutos de Netanyahu no es más que un intento implacable de deslegitimar al líder electo del Likud. Nadie puede dañar la unidad del Likud".

    Etiquetas:
    Israel, Yair Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik