América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder comunista chileno: un bloqueo total a Venezuela sería "extremadamente grave"

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El anuncio del presidente de Estados Unidos de un posible bloqueo a Venezuela es de extrema gravedad, es una agresión directa del país más poderoso del mundo a una nación vecina, dijo a Sputnik el miembro de la Comisión Política del Partido Comunista de Chile, Juan Andrés Lagos.

"La situación es de extrema gravedad, es una agresión directa del país más poderoso del mundo a una nación vecina", señaló Lagos.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Senador ruso: posible bloqueo de Venezuela podría causar una nueva Crisis de los Misiles
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Trump afirmó que está considerando imponer un bloqueo o una cuarentena a Venezuela, en relación a la tensión que existe con la administración del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lagos condenó las palabras de Trump, afirmando que "Estados Unidos está manteniendo a Venezuela en una situación de estrangulamiento total, violando los derechos humanos de un pueblo entero".

"Las Naciones Unidas y sus respectivos organismos de derechos humanos deben actuar con urgencia para que Estados Unidos no prospere en esta acción", señaló.

Lilibet cuenta que en el liceo Perú de Lacroix no hay agua en el día que habla con Sputnik, pero aún así carga enormes tanques para poder hacer su trabajo como Cocinera de la Patria - Sputnik Mundo
La cocina, un arma de guerra (no) convencional en Venezuela
Asimismo, dijo que "los gobiernos de la región deben unirse a la condena contra las agresiones de Estados Unidos, o sino, trasparentar que están por apoyar el intervencionismo y las amenazas de este calado".

Aunque admitió que "veo difícil que esto pase, con gobiernos ultraderechistas como el chileno que lideran acciones en la región y que han anulado a organismos como la Unión de Naciones Suramericanas [Unasur] o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños [CELAC]".

Por último, no descartó que el anuncio de Trump desencadene en algo más profundo, "su conferencia de prensa fue simultánea a la denuncia de Venezuela de avistamiento de vuelos militares estadounidenses sobre su territorio, lo que podría leerse como un posible plan de guerra del país del norte".

"No nos extrañemos si Estados Unidos en los próximos días realiza alguna acción militar en Venezuela", cerró.

Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿A qué está jugando EEUU con Venezuela?
Venezuela experimenta una crisis política y económica que se intensificó en enero pasado cuando el diputado opositor Juan Guaidó, respaldado por EEUU, se declaró "presidente encargado".

A partir de ese mes, EEUU endureció sus sanciones contra Venezuela, adoptando medidas precisas para afectar sus negocios petroleros y su capacidad de financiamiento y emisión de deuda.

EEUU y otros 54 países han reconocido a Guaidó, pero Rusia, China, Cuba, Bolivia, Turquía han dicho que reconocen al presidente Nicolás Maduro como el único mandatario legítimo de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала