- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a Pyongyang a evitar acciones que socavan la estabilidad en la región

© REUTERS / KCNAEnsayo de un misil balístico norcoreano
Ensayo de un misil balístico norcoreano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea llamó a Corea del Norte a abstenerse del lanzamiento de misiles porque estas acciones socavan los esfuerzos diplomáticos y aumentan las tensiones en la península coreana, declaró el servicio diplomático de la UE.

"La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, subrayó que Corea del Norte debe abstenerse de cualquier acción que pueda provocar tensiones en la península coreana y socavar los esfuerzos diplomáticos, incluido el lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance en violación de sus compromisos derivadas de las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el comunicado del ente.

Se agrega que la UE espera que Pyongyang "emprenda pasos para reanudar el proceso diplomático" dirigido a lograr una mayor confianza y establecer la paz y la seguridad en la región.

Además, Mogherini subrayó que la UE opta por una política de la "cooperación crítica" que permite combinar las sanciones vigentes con los canales de comunicación abiertos.

El misil de corto alcance ensayado por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Misiles norcoreanos: ¿Qué peligro representan para Corea del Sur?
Los militares surcoreanos detectaron la madrugada de este 2 de agosto que Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance hacia el mar de Japón.

Los lanzamientos de este 2 de agosto fueron los terceros en poco más de una semana.

El 31 de julio, Seúl informó que Pyongyang lanzó dos misiles balísticos de corto alcance desde las inmediaciones del puerto norcoreano de Wonsan en la misma dirección que en la madrugada.

Por su parte, la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), con la sede en Pyongyang, declaró el 1 de agosto que realizó el 31 de julio una prueba de un misil guiado de nueva generación.

Además, el 25 de julio los militares surcoreanos detectaron el ensayo de otros dos misiles balísticos de corto alcance del puerto de Wonsan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала