- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU quita de su lista de narcotraficantes a exparamilitar colombiano Pablo Sevillano

© AP Photo / Andres LeightonAgente de policìa de la DEA
Agente de policìa de la DEA  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU anunció que eliminó de su lista de narcotraficantes al exparamilitar colombiano Guillermo Pérez Alzate, alias Pablo Sevillano.

"Se realizaron las siguientes eliminaciones de la lista de ciudadanos especialmente designados: Guillermo Pérez Alzate, alias Pablo Sevillano", dice un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Sevillano fue extraditado a EEUU en 2008 junto a otros 12 paramilitares de alto rango, y en ese país fue acusado de narcotráfico.

En 2009 se declaró culpable y fue condenado a 17 años de prisión; salió en libertad en 2016 tras cumplir parte de su condena.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia colombiana condena a exparamilitar 'Don Mario' a 30 años de prisión
En su país fue condenado en 2005 a 40 años de prisión, acusado de al menos 97 homicidios y 44 reclutamientos de menores de edad, entre otros delitos, según el diario colombiano El Tiempo.

Sin embargo, tras la liberación en EEUU, la justicia colombiana no tuvo noticias sobre el paradero de Sevillano, informó ese mismo periódico meses después de su salida de la cárcel.

Sevillano fue comandante del bloque Libertadores del Sur, del bloque central de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала