- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin invita a su par bielorruso a las celebraciones del Día de la Victoria en 2020

© Sputnik / Mikhail KlimentyevEl presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador ruso en Bielorrusia, Dmitri Mézentsev, reveló que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ya envió una carta de invitación a su par bielorruso, Alexandr Lukashenko, para participar en la conmemoración en Moscú del aniversario del Día de la Victoria el año que viene.

"Sabemos que el presidente Vladímir Putin ya mandó al líder del Estado bielorruso una invitación para participar en las celebraciones del 9 de mayo de 2020, con motivo del 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria", dijo el diplomático.

Un niño regala claveles rojos a un veterano durante las celebraciones del Día de la Victoria de 2017, en el Parque de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Conoce las tradiciones y costumbres rusas del Día de la Victoria
En Rusia se denomina Gran Guerra Patria el periodo comprendido entre el 22 de junio de 1941 —día de la invasión alemana a la Unión Soviética— y la capitulación del régimen nazi el 9 de mayo de 1945.

Mézentsev participó este 1 de agosto en Minsk en una ceremonia dedicada al Día de Memoria de las Víctimas de la I Guerra Mundial.

El embajador destacó que en Bielorrusia se rinde un homenaje especial a los caídos en esa contienda, se respeta su historia y la historia de la Gran Guerra Patria de 1941-1945, hecho que debe agradecerse al Gobierno de ese país.

Poco antes, el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov informó que también fue enviada una invitación para participar en los festejos del Día de la Victoria en Moscú en 2020 al presidente de EEUU, Donald Trump.

Por su parte, según informó el asesor presidencial Yuri Ushakov, también recibieron invitaciones similares la canciller de Alemania y los presidentes de Francia y de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала