América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro critica al canciller francés por reunirse con ONGs en su visita a Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó al canciller francés, Jean-Yves Le Drian, por haberse reunido con organizaciones no gubernamentales (ONGs) en su visita oficial al país esta semana.

"Él combinó una audiencia conmigo, después supe que también había agendado con (el vicepresidente, Hamilton) Mourão, con ONGs… ¿quién es el que jode a Brasil aquí? Las ONGs", criticó Bolsonaro, según declaraciones recogidas por el portal de noticias G1.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro invita a Macron a visitar la Amazonia y le promete seguir en el Acuerdo de París
El 29 de julio, Bolsonaro dejó plantado al canciller francés y fue a cortase el pelo, como él mismo evidenció al hacer una retransmisión en directo para sus seguidores en las redes sociales.

Inicialmente, el canciller brasileño, Ernesto Araújo, aseguró que el presidente no había recibido al político francés por "problemas de agenda", pero este 1 de agosto Bolsonaro dejó entrever que canceló la reunión por el malestar que le provocó saber que se reuniría con ONGs.

"¿Qué vino a tratar con ONGs aquí? Cuando se habla de ONGs, ya nace una alerta en la cabeza de quien tiene un mínimo de juicio", completó el presidente, que reiteradamente critica a los activistas en defensa del ambiente y los derechos humanos.

Amazonía - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro tiene "la sensación" de que la Amazonía no se está deforestando
La política ambiental de Bolsonaro es un obstáculo en las relaciones entre Brasil y Francia, y podría amenazar la entrada en vigor del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió en diversas ocasiones que no pactaría con países que no se comprometieran con el Acuerdo de París contra el calentamiento global.

Tras reunirse con su homólogo brasileño, el canciller francés destacó que el acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE está supeditado a que Brasil cumpla las normas sanitarias y ambientales, y dijo que Francia necesita tomarse su tiempo para ratificar el tratado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала