Widgets Magazine
En directo
    Edward Snowden, extécnico de la NSA (archivo)

    Las memorias de Snowden estarán en venta en 20 países

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    Política
    URL corto
    1110

    MOSCÚ (Sputnik) — La editorial Macmillan Publishers publicará el 17 de septiembre un libro del exfuncionario de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Edward Snowden, que podrá adquirirse en 20 países.

    "Macmillan Publishers lanzará en todo el planeta las memorias de Edward Snowden "Permanent Record" el 17 de septiembre de 2019", informó la editorial en Facebook.

    En la descripción adjuntada señaló que Snowden es una persona que se jugó el todo por el todo para revelar el sistema de vigilancia masiva que practica EEUU.

    El exagente de la NSA reconoce en este libro que él ayudó a edificar este sistema y revela los motivos por qué intentó destruirlo.

    "El resultado aparecerá en estanterías del mundo entero el Día de la Constitución [de EEUU]", escribió Snowden en Twitter.

    ​En 2013 el analista Snowden reveló unos programas secretos de espionaje electrónico de la NSA.

    Tras compartir documentos de la NSA con los periódicos The Washington Post y The Guardian, el hombre huyó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú.

    Rusia primero concedió asilo por un año a Snowden, que podría enfrentar hasta 30 años de prisión en EEUU, y luego extendió el permiso de residencia hasta 2017 y, hace poco, hasta 2020, lo que le permite viajar por Rusia y también fuera de sus límites.

    Etiquetas:
    memoria, libros, secretos, NSA, Edward Snowden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik