Widgets Magazine
06:19 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Militares de EEUU en Al Tanaf, Siria

    El Pentágono confirma que entrena al grupo Maghawir al Thawra en Siria

    CC0 / Staff Sgt. Jacob Connor / 5th Special Forces Group (Airborne)
    Política
    URL corto
    1219
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono confirma que está asesorando a los miembros del movimiento Maghawir al Thawra en la zona de su base militar en Al Tanaf, en el sur de Siria.

    "Un socio de la coalición en la zona de Al Tanaf es Maghawir al Thawra",
    respondió a Sputnik el servicio de prensa de la coalición antiterrorista internacional liderada por EEUU al comentar las recientes informaciones sobre los vínculos entre el Pentágono y el movimiento.

    Se agrega que "Maghawir al Thawra mostró su eficiencia en la contención de ISIS [autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países] y en el mantenimiento de la seguridad en la zona de seguridad en Al Tanaf".

    Además, la coalición afirmó que seguirá entrenando y asesorando a sus fuerzas en Al Tanaf a fin de derrotar a los terroristas.

    El 23 de julio, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói, denunció que los instructores estadounidenses entrenan al grupo armado Maghawir al Thawra en la zona de 55 kilómetros alrededor de su base militar en Al Tanaf.

    Afirmó también que algunos de los entrenados se trasladan luego en helicópteros de la Fuerza Aérea de EEUU al este del río Éufrates.

    Según sus datos, el grupo tiene por objetivo realizar sabotajes, destruir instalaciones de la infraestructura de petróleo y gas y perpetrar atentados contra las formaciones gubernamentales.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (el nombre anterior de la capital kazaja, que en marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

     

    Etiquetas:
    guerra, Siria, EEUU, Jaysh Maghawir al Thawra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik