- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Talibán espera lograr un acuerdo definitivo con EEUU en Catar

© REUTERS / Jim HollanderUna cartel "Talibán" en Afganistán (imagen referencial)
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento radical Talibán espera llegar a un acuerdo sobre el cese de la guerra en Afganistán durante las negociaciones que sostendrá con EEUU en la capital de Catar, Doha, informó el canal de televisión Tolo News al alegar una declaración del portavoz de la oficina política del Talibán en Doha, Suhail Shaheen.

"El Talibán confía en que el acuerdo con EEUU sobre el cese de la guerra en Afganistán se logre cuando las dos partes se reúnan esta semana en Doha para celebrar una ronda decisiva de las negociaciones", señaló Shaheen.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Pompeo pone fecha a la retirada de tropas de Afganistán
EEUU mantiene los últimos meses el diálogo con el Talibán sobre el cese del fuego, la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán y la celebración de las negociaciones de paz con el Gobierno en Kabul.

Shaheen informó a Sputnik en julio que las delegaciones de EEUU y del Talibán ya lograron coordinar sus posiciones en casi todos los puntos y que quedan solo uno o dos que se debatirán durante la próxima ronda.

Dijo que las negociaciones se reanudarán tras un intervalo, sin concretar su duración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала