- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro malayo no quiere que se culpe a Rusia por el accidente del MH17

© REUTERS / Maxim ZmeyevLugar del siniestro del avión MH17
Lugar del siniestro del avión MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad internacional debe llevar a cabo una investigación abierta sobre el accidente del Boeing MH17 malayo y a abstenerse de acusar a Moscú mientras la investigación no haya concluido. Así se expresó el ministro de Exteriores de Malasia, Saifuddin Abdullah, en la cumbre de la ASEAN.

El ministro se mostró "incómodo por los esfuerzos" de algunas de las partes implicadas en la investigación por "acusar demasiado rápido" a "ciertos países y ciertas personas" mientras la investigación sigue su curso.

Abdullah también ha asegurado que las relaciones bilaterales con Moscú no se han visto afectadas por el siniestro del MH17.

"Hoy en día, Malasia y Rusia tienen opiniones similares en lo que respecta al caso del avión derribado (…) Lo más importante es que al final nos estamos moviendo en la misma dirección", ha dicho.

El ministro se ha mostrado crítico con que los países occidentales implicados en la investigación nieguen a las autoridades malayas acceder sin restricciones a ella. Cree que ello evita a Malasia conocer todos los detalles.

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEl misil que derribó al MH17 en Ucrania en 2014, revelado por el Ministerio de Defensa de Rusia
El primer ministro malayo no quiere que se culpe a Rusia por el accidente del MH17 - Sputnik Mundo
El misil que derribó al MH17 en Ucrania en 2014, revelado por el Ministerio de Defensa de Rusia

"Como participantes de pleno derecho en el proceso, estamos seriamente preocupados por lo que está sucediendo. Malasia pide a todos los que participan en la investigación que se mantengan lo más imparciales posible y que nos den la oportunidad de revisar el expediente del caso", ha añadido Abdullah.

El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de las líneas aéreas malasias, que cubría la ruta entre Ámsterdam (Holanda) y Kuala Lumpur, se precipitó a tierra tras ser alcanzado por un misil en el este de Ucrania. A bordo de la nave viajaban 298 personas, en su mayoría holandeses; ninguno sobrevivió.

Los fragmentos del Boeing fueron hallados en las proximidades del poblado de Grábovo, cerca de la ciudad de Torez de la provincia de Donetsk, en el territorio controlado por las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала