En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió en Madrid a la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, con quien mantuvo un encuentro centrado en abordar los próximos "retos" de la Unión Europea.

    Según informó la oficina de Pedro Sánchez, durante el encuentro —tras el que no hubo comparecencia pública— se abordaron "los próximos retos que tiene ante sí la Unión Europea y que tendrá que afrontar la nueva Comisión Europea".

    De acuerdo con la información ofrecida por el Gobierno español, algunos de los puntos tratados fueron la necesidad de "un pacto verde europeo para hacer frente a la emergencia climática" o el "avance de la Europa social para poner la economía al servicio de las personas".

    Del mismo modo, en la reunión se trataron cuestiones como "la reforma de la unión económica y monetaria" y "la necesidad de trabajar por una Europa adaptada a la era digital", además de asuntos como la gestión migratoria o el Brexit.

    En el transcurso de la reunión ambos estuvieron acompañados por el canciller español Josep Borrell, principal candidato a ocupar el puesto de alto representante para la Política Exterior de la UE durante el mandato de Von der Leyen.

    Etiquetas:
    UE, Ursula von der Leyen, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook