América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: las prácticas de dominación de EEUU no son nuevas

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos forman parte de su política instaurada desde finales del siglo XVIII, aseguró el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

"Aunque hoy somos testigos cotidianos de las prácticas de dominación unilaterales de Washington, no es algo nuevo, nace en los albores de su constitución como Estado, hacia finales del siglo XVIII", señala Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

​El ministro de Exteriores en su publicación titulada "El águila de naturaleza inalterable", manifestó que con el pasar de los años el Gobierno de EEUU ha modificado sus estrategias contra las naciones que no se doblegan ante sus intereses.

"En una nueva etapa de agresiones al mundo, la élite estadounidense ejerce una nueva modalidad de guerra contra países que no se inclinan ante sus designios: las llamadas sanciones económicas, o medidas coercitivas unilaterales", sostuvo.

Arreaza señaló que EEUU usa su hegemonía sobre el sistema financiero para "asfixiar" a los países y reducir su capacidad de atención a la población, con el objetivo de "doblegar sus voluntades".

Graffiti con un retrato de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Triunfará o fracasará la revolución bolivariana
El canciller manifestó que los países que no responden a los intereses de EEUU se mantendrán firme en su lucha por la libertad y la independencia.

"Cuba, Venezuela, Nicaragua y desde todos los rincones de Nuestra América, nos mantendremos firmes, en resistencia, sí, pero en ofensiva a la vez, por la dignidad humana, por el derecho a ser libres, a ser independientes, el derecho a construir, sin injerencias", acotó.

Desde 2017, el Gobierno de EEUU ha aplicado numerosas sanciones a funcionarios venezolanos.

De igual manera, ha impuesto medidas contra la principal industria del país Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), impidiendo el financiamiento, la reestructuración de la deuda, y la comercialización de productos a través del uso del sistema financiero de la nación norteamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала