- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU proponen limitar exportaciones nucleares a Arabia Saudí

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteSenado de EEUU en Washington
Senado de EEUU en Washington  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Senadores de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley que prevé limitar las exportaciones de tecnologías nucleares a Arabia Saudí.

"Prohibir a Export-Import Bank [o Eximbank, agencia de créditos para exportaciones] de Estados Unidos financiar las exportaciones de tecnología, equipamiento, combustible, materiales u otros bienes o servicios nucleares a Arabia Saudí", dice el título de la iniciativa, publicada en el sitio web del Congreso estadounidense.

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
El rey saudí aprueba el despliegue de tropas de EEUU en el país
De acuerdo con la revista Foreign Policy, que ha tenido acceso al texto completo del borrador, la ley supone que EEUU renuncie a acuerdos de cooperación nuclear con Riad e imponga en su contra una serie de restricciones a nivel internacional para limitar su acceso a las armas nucleares.

Está previsto que Arabia Saudí sea objeto de restricciones hasta que renuncie al enriquecimiento y el reprocesamiento de uranio.

Según el borrador, presentado por el senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Chris Van Hollen, otra exigencia a Arabia Saudí consiste en que firme un acuerdo de cooperación con EEUU en el marco de su ley de energía nuclear, que regula el uso pacífico y civil del átomo, y ratifique los protocolos de seguridad que correspondan a la política del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Donald Trump, presidente de EEUU, y Salman bin Abdulaziz Saud, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Defensa
¿Contra quién combatirán los soldados estadounidenses en Arabia Saudí?
La ley también establece que Eximbank debe informar al Congreso de cualquier acuerdo sobre el suministro de materiales nucleares a Arabia Saudí.

"Nunca debemos permitir que materiales nucleares caigan en manos equivocadas, y sin duda el príncipe heredero y su régimen han demostrado que no son de fiar", dijo Van Hollen en una entrevista telefónica con Foreign Policy.

En marzo pasado, el medio Daily Beast informó que Arabia Saudí puede elegir entre una amplia gama de empresas de "decenas de países" para una eventual cooperación en el desarrollo de su sector nuclear y EEUU es solo "una de las numerosas opciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала