América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia aspira a desarrollar las relaciones con China

© REUTERS / David EstradaIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Colombia busca impulsar el desarrollo de las relaciones con China y fortalecer la cooperación en el comercio, el turismo y la tecnología, declaró el presidente colombiano, Iván Duque.

"Tuvimos un encuentro con el Presidente de la Asamblea Popular de China, Li Zhanshu, a quien le manifestamos que queremos dar un salto al futuro en las relaciones entre Colombia y #China para estrechar los lazos de amistad y de intercambio comercial, turismo y tecnología", tuiteó Duque durante su visita oficial al país asiático.

​En un otro tuit, el presidente colombiano comunicó que el Gobierno chino le entregó a Colombia 3.000 paneles solares "que permitirán que 1.500 viviendas tengan energía".​

"Adicionalmente, recibiremos cooperación técnica y empresarios chinos nos expresaron su interés de invertir en energías renovables", señaló.

Mientras, Colombia, según un nuevo acuerdo bilateral firmado la víspera por Duque y el presidente chino, Xi Jinping, suministrará aguacates al país asiático.

"Nos complace anunciar que este año vamos a enviar a China los primeros contenedores con aguacate Hass. Producimos 90 mil toneladas y solo estamos exportando 30 mil. La apertura de este mercado es una gran noticia para nuestro productores", destacó en otro mensaje.

​El presidente colombiano permanece en China hasta el 31 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала