- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía abordan las medidas para resolver la crisis en Siria

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCanciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu
Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su par turco, Mevlut Cavusoglu, discutieron las medidas para lograr una paz en Siria, informó la Cancillería rusa.

"Fueron examinadas en detalle las medidas para mejorar la coordinación relacionada con la situación en Siria, en particular las medidas para combatir el terrorismo, intensificar el proceso de solución pacífica, basado en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y las decisiones del Congreso de Diálogo Nacional sirio", dijo el ministerio ruso.

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La ONU llama a Rusia y Turquía a estabilizar la situación en Idlib
Se precisa que Lavrov y Cavusoglu expresaron su confianza en que la Comisión Constituyente siria empiece a trabajar lo antes posible.

Asimismo los ministros confirmaron que Rusia y Turquía siguen desarrollando las relaciones bilaterales.

La reunión entre Lavrov y Cavusoglu se llevó a cabo en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) el 30 de julio en la capital tailandesa, Bangkok.

Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
Ministros de Defensa de Turquía y Rusia reafirman compromiso con acuerdos sobre Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

A fines de 2017 se anunció la derrota del grupo terrorista Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países.

En la provincia de Idlib desde 2015 hay más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra, también prohibido en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала