- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel deniega la entrada a un miembro del PSOE de ascendencia palestina

CC BY 2.0 / Jorge Láscar / Ben Gurion AirportEl aeropuerto internacional Ben Gurión en Tel-Aviv
El aeropuerto internacional Ben Gurión en Tel-Aviv - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel ha denegado la entrada a un miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de ascendencia palestina alegando razones de seguridad.

Fuad Ahmad Assadi, de nacionalidad española, encabezaba la delegación del PSOE que tenía que asistir a una reunión de la Internacional Socialista que se celebró en Ramala (Cisjordania) y Tel Aviv (Israel), pero se le prohibió la entrada en territorio israelí en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion y fue deportado el 28 de julio, según confirmaron a Sputnik fuentes palestinas oficiales.

Protestas en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
"Las Fuerzas de Defensa de Israel no dejarán que ningún palestino cruce la frontera"
Según fuentes de los servicios de seguridad interna de Israel, el Shin Bet, citadas por el diario Haaretz, la prohibición de entrada a Israel se decretó porque "su estancia [en el país] podría poner en peligro la seguridad del Estado", sin dar más detalles.

La Internacional Socialista es una organización que representa a los partidos socialdemócratas de todo el mundo. Representantes de 25 partidos miembros participan en la sesión que se celebra en Israel y Cisjordania.

Assadi, nacido en el Líbano, cuyos padres son refugiados palestinos, vive en España desde hace casi 40 años y ha visitado Israel varias veces sin experimentar ningún problema en particular.

Según Assadi, la razón para que lo rechazaran esta vez podría ser que visitó Siria, donde tiene familiares y lazos comerciales.

"Creo en la paz y quería participar en esta conferencia porque apoyo una solución de dos Estados", señaló Assadi.

El Shin Bet indicó a Haaretz que se le negó la entrada al político "en el pasado y esta vez también por razones de seguridad. Los agentes de seguridad interrogaron al Sr. Assadi a su llegada y, como le dijeron, le negaron la entrada por temor a que su estancia en el país pudiera poner en peligro la seguridad del Estado".

Seguridad nacional al estilo israelí - Sputnik Mundo
Seguridad nacional al estilo israelí
Representantes de Kosovo y Albania también se retrasaron en el aeropuerto por largos interrogatorios, pero finalmente se les permitió la entrada en Israel.

Una delegación del partido israelí Meretz integrada por la diputada Tamar Zandberg y los exdiputados Mossi Raz, Avshalom Vilan y Collette Avital, participaron en el evento de Ramala.

Los delegados se reunieron con el presidente palestino, Mahmud Abás y el primer ministro palestino, Mohamed Shtayyeh, y señalaron que ambos líderes reiteraron su apoyo a las negociaciones para la solución de dos Estados, pero acusaron a Israel de negarse a avanzar en el proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала