- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU cuenta con Rusia para hacer frente a los desafíos actuales

© REUTERS / Eric ThayerLa bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)
La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, declaró que la organización cuenta con Rusia como un aliado fiable en la cooperación para hacer frente a los desafíos de la actualidad.

"Los desafíos actuales requieren que se fortalezca la cooperación internacional y el sistema multilateral, especialmente en lo referente a la lucha contra el terrorismo, la migración, el cambio climático y la contaminación de los océanos; todo esto requiere la expansión de la cooperación mutua", dijo Espinosa en una reunión con el primer vicepresidente de la Duma de Estado (la Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexandr Zhúkov.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia presentará ante la ONU su estrategia de seguridad colectiva en el golfo Pérsico
Agregó que la ONU cuenta con "Rusia como un aliado fiable en este tema".

"Durante mi presidencia en la Asamblea General enfatizamos la necesidad de aumentar la actividad de la ONU para alcanzar sus objetivos y ser una organización para todas las personas", señaló Espinosa.

Por su parte, Zhúkov coincidió en que los parlamentos de todos los países deben cooperar estrechamente con la ONU.

"Compartimos plenamente su opinión de que es necesario fortalecer las Naciones Unidas y reforzar su papel; usted ha dicho que la ONU es una especie de parlamento del mundo, y lo apoyamos, y creo que los parlamentos de todos los países deben cooperar lo más estrechamente posible con la ONU", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала