- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de ataques en la frontera

© Sputnik / RIA  / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj (archivo)
Situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ, EREVÁN (Sputnik) — Armenia y Azerbaiyán se acusaron mutuamente de haber realizado ataques en la frontera.

"Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán llevaron a cabo el 27 y 28 de julio acciones provocadoras con la participación de francotiradores en la parte nororiental de la frontera estatal de Armenia", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores armenio, Ana Nagdalián.

La funcionaria denunció que un militar del Ejército armenio, Armán Bulgadarián, murió y otros dos resultaron heridos a causa del ataque.

Mientras, la Guardia Fronteriza de Azerbaiyán insiste en que es Armenia la que se dedica a las provocaciones en la línea de contacto entre las tropas.

"El 28 de julio a las 22.00 (hora local, 18.00 GMT) el enemigo volvió a atacar las posiciones de la Guardia Fronteriza y los vehículos militares que iban hacia la retaguardia", informó el ente.

La Guardia Fronteriza azerbaiyana añadió que también fue atacado un vehículo médico militar UAZ con distintivos especiales y el emblema de la Media Luna Roja.

Situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU dispuesto a contribuir al diálogo entre Armenia y Azerbaiyán sobre Nagorno Karabaj
Armenia y Azerbaiyán están en disputa por Nagorno Karabaj, enclave de población mayoritariamente armenia que decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Mientras Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

En abril de 2016 la crisis, que permaneció latente durante más de dos décadas, experimentó una escalada.

Desde entonces se mantiene en la zona un armisticio frágil, que los bandos del conflicto se acusan mutuamente de violar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала