- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una mujer se hará cargo de las relaciones entre la OTAN y Rusia

© REUTERS / Francois LenoirLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, designó a la alemana Bettina Cadenbach para el cargo de secretaria general adjunta de la Alianza. Sputnik analiza con quién tendrá que lidiar.

Será la segunda mujer junto con Rose Gottemoeller entre ocho subsecretarios que se ocupan de cuestiones como la planificación de las fuerzas, la coordinación y la gestión de los servicios de inteligencia.

​Bettina Cadenbach será responsable del área de Asuntos Políticos y Política de Seguridad, por lo que se convierte no solo en asesora de Stoltenberg sino que también tendrá que mantener contacto con organizaciones internacionales como la UE, la OSCE y la ONU.

Firma del Tratado sobre limitación de armas estratégicas ofensivas entre la URSS y Estados Unidos por Leonid Brézhnev y Jimmy Carter - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál es la base de la paz mundial? Diez tratados internacionales que limitan el uso de armas
Asimismo será responsable de las complicadas relaciones entre la OTAN y Rusia y las relaciones con Ucrania y Moldavia. También estará a cargo del control de armas.

Empezará su trabajo en un período inestable, escribe el periódico alemán Die Sueddeutsche Zeitung.

El 2 de agosto expira el Tratado INF que prohíbe el despliegue de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. Tanto EEUU como Rusia se acusan mutuamente de violarlo. Cadenbach, la excomisaria de Política de Seguridad del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores alemán, conoce las opciones existentes de la solución a la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала