En directo
    Política
    URL corto
    408
    Síguenos en

    Dos hoteles y dos editoriales fueron agregadas este 26 de julio a la lista de más de 200 entidades cubanas con las cuales las transacciones financieras directas quedan prohibidas por el Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR).

    El hotel Palacio Cueto, ubicado en el centro histórico de La Habana vieja, y el Cayo Guillermo Resort Kempinski, en el destino Jardines del Rey, en la cayería norte del país, son las dos instalaciones hoteleras que endosan la lista desde esta fecha.

    Además, se incluyeron las editoras Verde Olivo, perteneciente  al ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la Capitán San Luis, adscrita al ministerio del Interior (MININT).

    El listado actualizado fue publicado en el sitio oficial del Registro Federal del Departamento de Estado de EEUU justo en el 66 aniversario del Día de la Rebeldía Nacional en la isla, fecha en que los cubanos rememoran los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el Oriente de Cuba, bajo el liderazgo de Fidel Castro.

    La primera versión de esta lista fue publicada en noviembre de 2017 e incluyó 180 nombres. Entonces, muchas de las entidades cubanas mencionadas ya no existían o habían cambiado su nombre pero fue un primer aviso del Gobierno de Donald Trump para limitar el comercio con la isla y arreciar el bloqueo estadounidense.

    El ejecutivo estadounidense busca con estas prohibiciones que los ciudadanos norteamericanos no puedan realizar transacciones financieras directas con las entidades referidas en dicho listado, actualizado por cuarta ocasión desde su creación.

    En noviembre de 2018 fueron agregadas 26 subentidades y se realizaron las enmiendas correspondientes al error de la versión original. En marzo de 2019 se agregaron otras cinco, y en abril cinco más.

    La mayoría de las entidades registradas en el listado están supuestamente vinculadas a los sectores de la Defensa y la Seguridad de la isla, motivo por el cual la administración Trump busca cortar todo tipo de beneficio desde sus empresas, entidades gubernamentales y ciudadanos.

    En la lista destacan la policía cubana, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y las Terminales de Contenedores de los puertos del Mariel y de La Habana, entre otras empresas cubanas.

    Etiquetas:
    sanciones, sanciones, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook