23:42 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    El logo del OIEA

    El rumano Cornel Feruta, nombrado director general interino del OIEA

    © REUTERS / Lisi Niesner
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La Junta de Gobernadores nombró al diplomático rumano Cornel Feruta director general interino del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), declaró a Sputnik el embajador de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

    "La Junta de Gobernadores del OIEA nombró a Cornel Feruta director general en funciones; durante los últimos seis años trabajó como asesor más cercano de [Yukiya] Amano, coordinando el trabajo del organismo en varios ámbitos", dijo Uliánov.

    Agregó que ahora comenzarán las consultas para determinar el calendario de las medidas ulteriores para la postulación de candidatos y luego la elección del nuevo director general.

    La sesión extraordinaria de la Junta de Gobernadores se celebró en relación con el fallecimiento del director general del OIEA, Yukiya Amano, el lunes pasado.

    Nacido en 1947 y graduado en universidades de Japón y Francia, Amano se incorporó en 1972 al Ministerio de Exteriores japonés y ocupó desde entonces diversos cargos relacionados con el desarme y la no proliferación nuclear.

    En 2009, Amano fue elegido director general del OIEA.

    Etiquetas:
    Rumanía, Yukiya Amano, director, Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik