- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia bloquea el sitio web Baltnews.lv del grupo mediático Rossiya Segodnya

© Sputnik / Sergey Melkonov / Acceder al contenido multimediaRiga, la capital de Letonia
Riga, la capital de Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ, RIGA (Sputnik) — Las autoridades de Letonia bloquearon el sitio web Baltnews.lv que pertenece al grupo mediático Rossiya Segodnya calificándolo de "amenaza" para la soberanía de Ucrania.

Según una notificación del registrador nacional de dominios a la que tuvo acceso Sputnik, el Ministerio de Exteriores de Letonia decidió que la web Baltnews.lv viola la disposición de la Unión Europea (UE) del 17 de marzo de 2014 relativa a sanciones por amenaza a la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Una corte lituana ratifica veto a la página web de Sputnik Lituania
La carta recibida por el administrador de Baltnews.lv del Instituto de Matemáticas e Informática de la Universidad de Letonia que se desempeña como registrador nacional de dominios, dice también que "el registro del dominio baltnews.lv constituye una violación de las disposiciones del Reglamento [del Consejo de la UE Nro. 269/2014], por tanto las personas responsables de violaciones, pueden ser procesadas en virtud del Código Penal de la República de Letonia".

Se indica, además, que a partir de este miércoles 24 de julio el dominio baltnews.lv está suspendido, mientras su base técnica está bloqueada.

Por el momento, la web no está disponible en el territorio de Letonia.

Esta no es la primera vez que las autoridades de los países bálticos entorpecen el trabajo de los medios rusos.

​El Ministerio de Exteriores de Rusia ha denunciado reiteradamente esa política de Letonia, Estonia y Lituania, resaltando su probable carácter coordinado.

Para la Cancillería rusa, esos ataques contra los medios "ponen en evidencia lo que realmente está detrás de las declaraciones demagógicas de Vilna, Riga y Tallin sobre su apego a los principios de la democracia y la libertad de expresión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала