Widgets Magazine
01:09 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Un buque petrolero una lancha de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo)

    París, Londres y Berlín trabajan en iniciativa sobre seguridad en el golfo Pérsico

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Política
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (91)
    114
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Francia, el Reino Unido y Alemania están elaborando una iniciativa que garantice la seguridad marítima en el golfo Pérsico, tras la detención del petrolero británico Stena Impero por Irán, declaró el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

    "Condenamos esas acciones [la detención del barco] y estamos buscando una mejor seguridad en la zona del golfo Pérsico y por eso estamos analizando actualmente con el Reino Unido y Alemania la iniciativa europea para proporcionar una misión de control y monitoreo de la seguridad marítima en el golfo Pérsico", dijo este martes Le Drian al responder a las preguntas de diputados franceses.

    El canciller explicó que "esa visión es opuesta a la iniciativa estadounidense, que consiste en hacer la máxima presión sobre Irán para que vuelva al cumplimiento de sus compromisos".

    El lunes el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que Washington está dispuesto a crear una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

    El mismo día el ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, anunció la formación de una misión naval liderada por la Unión Europea para proteger la libre navegación por el Golfo Pérsico después del incidente con el Stena Impero.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

    A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (91)
    Etiquetas:
    Francia, Reino Unido, Alemania, Golfo Pérsico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik