Widgets Magazine
En directo
    Boris Johnson, el primer ministro británico

    Las citas ¿célebres? de Boris Johnson

    © AFP 2019 / LEON NEAL
    Política
    URL corto
    El Reino Unido tras la dimisión de Theresa May (36)
    326

    El historial dialéctico del nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, es largo. Sus declaraciones incendiarias y deslenguadas sobre políticos, países y temas espinosos lo han convertido en una de las caras más visibles del panorama político del Reino Unido para bien o para mal.

    Hace 20 años, el británico fue un periodista más bien desconocido del Daily Telegraph. Ahora controla las riendas del país en la fase final del Brexit, aunque está por ver si también controla las de su lengua, a juzgar por sus citas célebres.

    Boris Jonhson sobre Hillary Cliton

    "Teñida de rubio, tiene los labios carnosos y una mirada de acero azulado, como la enfermera sádica de un hospital psiquiátrico".

    Sobre Barack Obama

    "El presidente medio keniano siente una profunda animadversión ancestral por el Imperio británico, del cual Churchill fue un ferviente defensor".

    Sobre Tony Blair

    "Es realmente increíble. Es una mezcla entre Harry Houdini y una anguila. Roza lo inhumano cuando se muestra evasivo. Pillar a Blair es como intentar clavar gelatina en una pared".

    Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido
    © REUTERS / Toby Melville
    Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido
    Sobre François Hollande

    "No creo que sea el camino para avanzar que [Hollande] quiera administrar castigos a quien busque escapar [de la UE] como en una película sobre la Segunda Guerra Mundial. No está en los intereses de nuestros socios y amigos… Me parece realmente increíble que los Estados miembro de la UE deban contemplar seriamente volver a establecer aranceles".

    Sobre Recep Tayyip Erdogan

    "Había una vez un joven colega en Ankara

    que era un fantástico majara.

    Hasta que logró mojar su carne en barra,

    con la ayuda de una cabra,

    y ni se paró a dar las gracias".

    Sobre el UKIP

    "Difícilmente puedo condenar al [partido euroescéptico] UKIP y definirlo como un puñado de eurohistéricos bizcos y chalados cuando a veces incluso a mí mismo no me ha faltado esa eurohisteria bizca y chalada".

    Boris Johnson, primer ministro británico
    © REUTERS / Andrew Matthews
    Boris Johnson, primer ministro británico
    Sobre el Partido Conservador británico

    "Votar al Partido Conservador hará que su esposa tenga los pechos más grandes y que aumenten sus posibilidades de tener un BMW M3".

    Sobre Libia

    "Tiene mucha gente joven muy inteligente y con gran potencial que quiere producir todo tipo de tecnología. Hay un grupo de hombres de negocios en el Reino Unido que quiere invertir en Sirte, cerca de donde Gadafi fue, de hecho, capturado y ejecutado. Tienen la fantástica visión de convertir Sirte, con la ayuda del Gobierno de Sirte, en el próximo Dubái. Lo único que tienen que hacer es limpiar el lugar de cadáveres".

    Sobre el burka

    "Si una estudiante apareciera en la escuela o en una clase en la universidad con el aspecto de un ladrón de bancos se debería permitir a las autoridades competentes que hablasen [con ella] mirándola a la cara".

    El primer ministro británico, Boris Johnson
    © AFP 2019 / NIKLAS HALLE'N
    El primer ministro británico, Boris Johnson
    Sobre ser primer ministro

    "Mis posibilidades de ser primer ministro son más o menos tan buenas como las de encontrar a Elvis en Marte o las de que me acabe reencarnando en una aceituna".

    Sobre ser rico

    "Deberíamos ayudar a todos los que puedan entrar en las listas de los superricos y deberíamos dejar de apalearlos, de llorar, de dar sermones y de quejarnos y simplemente darles las gracias por las ingentes cantidades de dinero con las que contribuyen a los ingresos fiscales de este país y que nos permiten cuidar de nuestros enfermos y de nuestros mayores y construir carreteras, ferrocarriles y escuelas".

    Sobre Londres

    "Londres es un fantástico creador de puestos de trabajo, pero muchos de estos puestos los acaban ocupando personas que no han nacido en este país".

    Sobre el periodismo

    "Es posible tener una vida y una carrera bastante buenas siendo una sanguijuela y un parásito en los medios de comunicación, deambulando de estudio de televisión en estudio de televisión y escribiendo artículos intrascendentes y pasárselo bien.

    Sobre el cánnabis

    "Era algo genial. Pero parece ser que hoy en día es muy diferente. Mucho más fuerte. He acabado siendo muy antiliberal en este tema. No quiero que mis hijos consuman drogas".

    Sobre unos Estados Unidos de Europa

    "Napoleón, Hitler y otras tantas personas lo intentaron y acabó en tragedia. La Unión Europea es un intento de conseguirlo con otros métodos".

    Tema:
    El Reino Unido tras la dimisión de Theresa May (36)
    Etiquetas:
    Brexit, Reino Unido, Partido Conservador, Boris Johnson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik