- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín rechaza sanciones de Washington contra empresas y funcionarios chinos

© AP Photo / Andy WongBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín rechaza las sanciones aprobadas por Washington contra compañías y funcionarios chinos, declaró en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

El secretario de Estado el país norteamericano, Mike Pompeo, informó la víspera que Washington impuso sanciones contra la compañía china Zhuhai Zhenrong Co Ltd y su director general por haber realizado importaciones de petróleo iraní, paso que provocó la enérgica protesta de China.

"Rechazamos decididamente las sanciones unilaterales de EEUU y la aplicación de su jurisdicción de manera extraterritorial, estamos en contra de que EEUU, basándose en su legislación interna, aplique arbitrariamente sanciones contra empresas chinas y funcionarios", dijo la portavoz.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
"China compra y seguirá comprando" el petróleo iraní
La diplomática agregó que la cooperación internacional de China con Irán responde a las normas internacionales, es totalmente legal, debe ser respetada y protegida.

"EEUU ignora los derechos de otros países y aplica arbitrariamente sus sanciones, que violan el derecho internacional y las normas de las relaciones internacionales, las acciones de ese tipo no pueden recibir ningún apoyo", resaltó Hua.

Washington anunció con anterioridad que tiene planes para prohibir completamente las exportaciones de petróleo de Irán e imponer sanciones a quienes violen el embargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала