11:49 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de China y EEUU (archivo)

    Pekín rechaza sanciones de Washington contra empresas y funcionarios chinos

    © AP Photo / Andy Wong
    Política
    URL corto
    230
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín rechaza las sanciones aprobadas por Washington contra compañías y funcionarios chinos, declaró en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

    El secretario de Estado el país norteamericano, Mike Pompeo, informó la víspera que Washington impuso sanciones contra la compañía china Zhuhai Zhenrong Co Ltd y su director general por haber realizado importaciones de petróleo iraní, paso que provocó la enérgica protesta de China.

    "Rechazamos decididamente las sanciones unilaterales de EEUU y la aplicación de su jurisdicción de manera extraterritorial, estamos en contra de que EEUU, basándose en su legislación interna, aplique arbitrariamente sanciones contra empresas chinas y funcionarios", dijo la portavoz.

    La diplomática agregó que la cooperación internacional de China con Irán responde a las normas internacionales, es totalmente legal, debe ser respetada y protegida.

    "EEUU ignora los derechos de otros países y aplica arbitrariamente sus sanciones, que violan el derecho internacional y las normas de las relaciones internacionales, las acciones de ese tipo no pueden recibir ningún apoyo", resaltó Hua.

    Washington anunció con anterioridad que tiene planes para prohibir completamente las exportaciones de petróleo de Irán e imponer sanciones a quienes violen el embargo.

    Etiquetas:
    petróleo, Irán, sanciones, Washington, Pekín, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik