Widgets Magazine
En directo
    Bombardero ruso (archivo)

    La Cancillería surcoreana cita al embajador adjunto de Rusia por el incidente con aviones

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Política
    URL corto
    134

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro consejero ruso en Seúl, Maxim Vólkov, fue citado al Ministerio de Exteriores de la República de Corea tras el incidente con aviones rusos en el mar del Este (mar del Japón), comunicó la Cancillería surcoreana.

    "El asesor del viceministro (de Exteriores de Corea del Sur) Yoon Soon-gu declaró al ministro consejero de Rusia en Corea (del Sur), Maxim Vólkov, que la incursión del avión militar ruso en el espacio aéreo de Corea no solo perjudica las relaciones de amistad y confianza entre los dos países, sino contradice las normas internacionales", dice el comunicado del ente.

    La Cancillería comunicó que expresó su profunda preocupación al embajador ruso por lo sucedido.

    "Corea del Sur pidió a la parte rusa explicaciones, disculpas y medidas para evitar que se repitan semejantes incidentes", resalta el texto.

    Oficiales del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur reportaron este 23 de julio que un avión militar ruso, supuestamente un bombardero, realizó dos incursiones de tres minutos de duración en el espacio aéreo surcoreano sobre el mar del Este (mar del Japón) cerca de los islotes de Dokdo (Takeshima, para los japoneses que también reclaman este archipiélago).

    Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los datos de registradores evidencian que dos aviones rusos Tu-95MS "no se desviaron de la ruta planeada efectuando el vuelo acorde a las reglas internacionales a más de 25 kilómetros de las islas Dokdo (Takeshima) y sin violar el espacio aéreo de Corea del Sur".

    Etiquetas:
    Mar del Este (mar de Japón), aviones, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik