Widgets Magazine
En directo
    Banderas de EEUU y Rusia

    EEUU pide a Rusia no infringir tratados y Rusia reacciona

    © AFP 2019 / Mladen Antonov
    Política
    URL corto
    7203

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU muestra cinismo político al afirmar que "imploró" a Rusia no violar importantes tratados, dijo a Sputnik el presidente adjunto del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Vladímir Yabárov.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró el 22 de julio que EEUU "rogó" a Rusia no infringir los acuerdos importantes.

    "Es un manifiesto cinismo político", señaló el senador ruso agregando que se trata de "hacer pagar justos por pecadores".

    "¿Por qué la parte estadounidense evitó asistir a la presentación del cohete ruso, a la que fue invitada junto con otros miembros de la OTAN, si rogaba a Rusia no violar los tratados?", preguntó.

    El ministro de asuntos exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recordó antes que Moscú hizo lo máximo para conservar el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) y eliminar las preocupaciones mutuas, pero Washington no quiso sostener el diálogo.

    El pasado 2 de febrero, EEUU suspendió sus obligaciones derivadas del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    Rusia también suspendió, en respuesta, su compromiso con este Tratado.

    Etiquetas:
    seguridad, Rusia, EEUU, Tratado INF
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik