- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reitera su apoyo a las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, al reunirse el fin de semana pasado con las autoridades de Venezuela, expresó su apoyo a las negociaciones directas entre el Gobierno y la oposición del país caribeño con la mediación de Noruega, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Riabkov estuvo el 20 y 21 de julio de visita en Caracas, donde se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza; y los vicecancilleres Yván Gil y Félix Plasencia.

"Rusia expresó su apoyo al diálogo directo entre el Gobierno y la oposición mediado por Noruega", dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

El texto precisa que durante la visita también fueron abordados los temas de cooperación entre Rusia y Venezuela en los organizaciones internacionales, así como la colaboración bilateral en los ámbitos comercial, económico, cultural, humanitario y el apoyo mutuo.

El 17 de julio culminó en Barbados la cuarta ronda de conversaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con la mediación de Noruega.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano reitera respeto a las pautas de los diálogos con la oposición

La Cancillería noruega aseguró en un comunicado que el diálogo continuará y pidió a las partes máxima precaución en las declaraciones que emitan.

Ese fue el segundo encuentro que tuvieron ambos sectores en Barbados, debido a que la semana anterior también se encontraron en esa isla, para dar continuidad a la ronda de diálogos que se iniciaron el pasado 14 de mayo en Oslo.

Los contactos celebrados en el país nórdico suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política.

El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала