Widgets Magazine
En directo
    Mapa de Oriente Medio

    El Sindicato Ruso de Marineros disuade de trabajar en barcos con destino a Oriente Medio

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (78)
    240

    MOSCÚ (Sputnik) — El Sindicato Ruso de Marineros (RPSM) llamó a no trabajar en los barcos con destino a Oriente Medio después de la detención del petrolero británico Stena Impero por Irán en el estrecho de Ormuz el 19 de julio.

    "El RPSM recomienda a los marineros evitar si es posible el empleo en los barcos con destino a Oriente Medio", dice el sindicato en su página oficial.

    En caso de que no se logre renunciar al viaje, aconsejó a la tripulación actuar de acuerdo con las instrucciones y las reglas de la flota comercial y respetar la política de seguridad de su compañía naviera.

    El sindicato también informó que la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte y el sindicato anglo-neerlandés Nautilus International llamaron a liberar el petrolero Stena Impero y su tripulación.

    Por su parte, el RPSM se unió al llamado internacional a la liberación del buque al destacar que "la situación en la región se está haciendo peligrosa, amenaza la navegación comercial y la economía global, en general, y la vida y la salud de los marineros, en particular".

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de las normas internacionales.

    A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

    El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció este 21 de julio que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento del crudo iraní.

    ​Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

    La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (78)
    Etiquetas:
    detención, Estrecho de Ormuz, Oriente Medio, barcos, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik