Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Reino Unido

    Parlamentario británico: "La crisis en las relaciones con Irán empeorará"

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (78)
    237

    LONDRES (Sputnik) — El miembro del Comité Internacional del Parlamento británico Robert Seely considera que la crisis en las relaciones con Irán se agravará.

    "Es una gran crisis que va a empeorar", dijo Seely a la prensa, al comentar la detención por Irán de un petrolero británico en el estrecho de Ormuz.

    Según el parlamentario, el regreso de EEUU al cumplimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní, es la única solución de la situación actual.

    "La crisis no se resolverá hasta que se aborde la cuestión del acuerdo nuclear iraní", pronosticó.

    El 19 de julio el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica informó haber apresado un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

    Según las autoridades iraníes, el petrolero Stena Impero fue detenido tras chocar con una embarcación pesquera iraní.

    En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que estableció una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    A pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que Teherán cumplía con el tratado, EEUU lo abandonó en mayo de 2018 acusando a Irán de seguir desarrollando armas nucleares, y restableció desde entonces varias baterías de sanciones contra la república islámica.

    ​​El resto de los países signatarios declararon su intención de salvar el PAIC.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (78)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik