18:34 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Francia

    Francia condena la detención del petrolero británico Stena Impero

    © CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (92)
    8012
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores francés condenó la detención del petrolero británico Stena Impero, realizada por Irán cuando el barco navegaba por el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico, y llamó a liberarlo cuando antes, indica un comunicado de la Cancillería gala.

    "Nos provocó una gran preocupación la noticia sobre la detención del petrolero británico por las autoridades iraníes, lesa acción perjudica la distensión en el golfo Pérsico, la condenamos firmemente y expresamos nuestra solidaridad con Reino Unido", destaca el documento.

    El comunicado llama a "liberar cuanto antes" el petrolero.

    La víspera el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica informó haber apresado un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

    Según las autoridades iraníes, el petrolero Stena Impero fue detenido tras un choque con una embarcación pesquera iraní.

    El 4 de julio las autoridades de Gibraltar (territorio británico de ultramar) detuvieron el petrolero iraní Grace 1, que supuestamente transportaba crudo iraní a Siria, hecho refutado por Teherán.

    Gibraltar explicó que la detención fue realizada tras recibirse informaciones de que el buque Grace 1 estaba actuando en violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Siria, mientras el canciller español, Josep Borrell, aseguraba que el buque fue arrestado a petición de Estados Unidos.

    El Ministerio de Exteriores de Irán dirigió una protesta al embajador del Reino Unido en Teherán, mientras el portavoz diplomático iraní, Abás Musaví, declaró que Teherán considera inaceptable la captura del petrolero de acuerdo con sanciones no basadas en resoluciones de la ONU.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (92)
    Etiquetas:
    política exterior, buques, petrolero, Francia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik