EEUU descarta acudir a la reunión sobre Siria en Kazajistán

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa ciudad kazaja de Astaná (archivo)
La ciudad kazaja de Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos no tiene previsto enviar a sus representantes a las consultas sobre Siria que se celebrarán el mes que viene en Nursultán, capital de Kazajistán, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

"El grupo de negociadores sobre Siria en Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja) que se reunirá a principios de agosto no puede considerarse una alternativa a (las consultas de) Ginebra, y Estados Unidos no participará en él de forma alguna", explicó.

La situación en deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia e Irán acuerdan continuar los contactos sobre la solución de la crisis siria
La Cancillería de Kazajistán confirmó que la próxima reunión sobre Siria del llamado proceso de Nursultán se celebrará el 1 y el 2 de agosto.

El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bodgánov había adelantado previamente que la cita en la capital kazaja contará por primera vez con la participación de delegados de Irak y el Líbano en calidad de observadores.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

Edificios destruidos en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Altos funcionarios de Rusia y Turquía examinan la situación en Idlib, Siria
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones en el formato de Nursultán se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio, que se desarrolló a finales de enero de 2018 en la ciudad de Sochi y culminó con la aprobación de una lista de 150 candidatos al comité constitucional, que sesionará en Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала